.

------------------------

crea tu firma animada

domingo, 27 de febrero de 2011

"Juego, Tecnología y Conocimiento Infantil" Una Participación Activa en Clase.

Es fácil discutir y hablar tras la experiencias que cada una tenemos y hemos tenido, y tras esto podemos tener una participación en clase, cosa que es realmente importante, en esto se ha basado la clase de cuarto semestre en Pedagogía  Infantil de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Francisco José de Caldas, llamada Juego, Tecnología y Conocimiento Infantil dictada por la profesora Martha Janneth Caro en grupo 02, ha sido una clase bastante provechosa por que además de de reproducir conocimiento y de ver a la profesora como la que posee el conocimiento (concepción errónea impartida aun en la escuela) hemos podido tener una charla placentera partiendo de una lectura que todas las del grupo realizamos, llamada “Cibercultura, Metáforas, Practicas Sociales y Colectivos en Red” la cual abrió las puertas para la discusión y para la aclaración de varios aspectos importantes que serán desarrollados a lo largo de la materia, la profesora planteo preguntas a cada una de nosotras las cuales fueron resueltas a medida que eran leídas, unas de ellas fueron:
·         ¿Cómo es la comunicación atreves de la red?
·         ¿Cómo se construye la subjetividad de las nuevas generaciones a partir del uso de las NTICs?
·         ¿Qué reto pone la cibercultura a la educación?
·         ¿Qué implicaciones políticas tiene la creación permanente de conocimiento?
·         ¿Cómo las TICs transforman la personalidad?
Hubo muchas mas y cada de una de ellas genero un acuerdo o desacuerdo lo que llevo consigo a la discusión lo que hizo que los conocimientos rotaran y no se quedaran estáticos, se llego a la a conclusión que las NTICs generan un abanico de posibilidades para la educación, para repensarse el como las estamos utilizando, que las NTICs son parte de este siglo y serán parte del futuro y por esa razón debemos aprender a manejarlas y sobretodo aprender a conocerlas. 

Como trabajo adjunto nos encontramos realizando una presentación sobre un nueva lectura, en un medio que existe en la web llamada PREZZI, que podríamos definirlo como un Power Point “avanzado”.
Como conclusión espero que las preguntas aquí consignadas las resuelvan ya sea para cada uno de ustedes o las compartan y se piensen nuevamente el rol como docentes de la infancia.

                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario